dc.contributorProaño Arias, Elide Margarita
dc.creatorMancero Luzuriaga, Ximena
dc.creatorMartínez Ramos, Gabriela Bernarda
dc.date2016-09-14T17:26:48Z
dc.date2016-09-14T17:26:48Z
dc.date2016
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-10T16:35:29Z
dc.date.available2023-08-10T16:35:29Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6113
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159691
dc.descriptionEn la actualidad se ha observado que el aprendizaje de la lecto escritura es deficiente en los niños de una edad promedio de cinco a seis años, por lo que, el presente trabajo centra su atención en una parte fundamental para el correcto desarrollo del niño/a en esta edad; esta es el área motriz, específicamente la pinza digital, la misma que utilizándola de una manera adecuada puede brindar al niño el conocimiento de su cuerpo y el control de sí mismo, mediante las herramientas necesarias y básicas en un correcto y satisfactorio aprendizaje escolar. Las dificultades más comunes en esta área son la disgrafía y el inadecuado aprendizaje motriz, por lo que hemos utilizado el método psicomotriz como instrumento para un buen desarrollo en el niño, el mismo que se ve beneficiado en la adquisición de conocimientos como el yo corpóreo, el equilibrio y la definición de su lateralización, entre otros. El programa de educación y reeducación puede ser de gran ayuda para trabajar con este tipo de dificultades.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
dc.formatpdf
dc.format107 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDIFICULTADES DE LA ESCRITURA
dc.subjectMÉTODO PSICOMOTRIZ
dc.subjectEDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
dc.titleGuía y aplicación de un programa psicomotriz de estructuración del yo corpóreo y recuperación de las dificultades de la pinza digital en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa "La Asunción"
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución