dc.contributor | Izquierdo, Zoila María de la Cruz | |
dc.creator | Rosales Moscoso, María Elisa | |
dc.date | 2013-11-21T22:01:10Z | |
dc.date | 2013-11-21T22:01:10Z | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:35:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:35:11Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3048 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159579 | |
dc.description | El presente trabajo trata sobre el Diseño de una Propuesta de intervención Psicoterapéutica según el Modelo Integrativo Ecuatoriano para desarrollar y mejorar la Asertividad, considerando a la Asertividad como una habilidad social que permite expresar sentimientos, opiniones y pensamientos, en un momento oportuno, de forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás. Para la realización de esta tesis ha sido de gran importancia la Autoevaluación en Asertividad realizada a los estudiantes de los Primeros Ciclos de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Azuay. El análisis de los resultados obtenidos permite llegar a la conclusión de la necesidad de aplicar programas de ayuda, concretamente en Asertividad a los estudiantes que ingresan a la Universidad del Azuay con el fin de otorgarles la capacidad de expresarse libremente, produciendo como resultado bienestar y satisfacción con uno mismo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | MODELO INTEGRATIVO ECUATORIANO | |
dc.subject | ASERTIVIDAD | |
dc.subject | AUTOEVALUACION EN ASERTIVIDAD | |
dc.title | Diagnóstico y diseño de una propuesta de intervención psicoterapéutica según el Modelo Integrativo Ecuatoriano para desarrollar y mejorar la asertividad, dirigido a estudiantes de los primeros ciclos comunes de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad del Azuay | |
dc.type | masterThesis | |