dc.contributorMartínez Ortega, Francisco Javier
dc.creatorGarcía Pesántez, Karina Alexandra
dc.date2023-07-12T17:55:27Z
dc.date2023-07-12T17:55:27Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:34:37Z
dc.date.available2023-08-10T16:34:37Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13363
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159365
dc.descriptionLa presente investigación analiza cómo se aplica el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el subnivel de Educación General Básica Elemental y Media de la Unidad Educativa Santana. La metodología que se utilizó fue la investigación acción, desde el paradigma hermenéutico crítico. Se mantuvo un enfoque cualitativo, a través de la recolección de información propiciada de entrevistas semiestructuradas, revisión documental y grupos focales. Los resultados obtenidos durante la investigación fueron que los docentes conocen sobre el ABP, pero es importante implementar un proceso de formación sobre el mismo, que les permita vincularlo al enfoque pedagógico institucional basado en la Enseñanza para la Comprensión, debido a que las dos metodologías permiten el desarrollo de proyectos que promuevan el interés y la reflexión de los educandos.
dc.descriptionMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS–ABP
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTE
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICA
dc.subjectMETODOLOGÍAS ACTIVAS
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.titleUsos y representaciones del aprendizaje basado en proyectos en educación general básica elemental y media de la Unidad Educativa Particular Santana
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución