dc.contributorÁlvarez Coello, Gustavo Andrés
dc.creatorMolina Neira, Fausto Damián
dc.creatorTorres Galván, Julio César
dc.date2016-11-14T17:19:07Z
dc.date2016-11-14T17:19:07Z
dc.date2016
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T16:34:34Z
dc.date.available2023-08-10T16:34:34Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6350
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159343
dc.descriptionUn ciclo de conducción, es un perfil de la variación de velocidad, en un tiempo de recorrido en un vehículo (bicicleta), dicho perfil está descrito en una gráfica, se emplea para representar condiciones reales de manejo de una bicicleta en una ciudad, y estimaciones de consumo de energía y gasto calórico. Se traza una metodología dividida en: selección de herramientas e instrumentación, recolección de datos, tratamiento de datos y selección del ciclo de conducción mediante mínimas diferencias ponderadas. Las herramientas utilizadas son: una bicicleta instrumentada con un GPS y un software de computadora para el tratamiento de datos. Con la metodología propuesta se determina el ciclo de conducción representativo de las ciclovías de la ciudad de Cuenca
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatpdf
dc.format52 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCICLO DE CONDUCCIÓN
dc.subjectCICLOVÍAS
dc.subjectBICICLETA
dc.subjectGASTO ENERGÉTICO Y CALÓRICO
dc.titleDeterminación del ciclo típico de conducción de una bicicleta en las ciclovías de la ciudad de Cuenca
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución