dc.contributorVélez Calvo, Ximena Monserrath
dc.creatorAlvear Vázquez, Janet
dc.date2013-11-21T21:10:10Z
dc.date2013-11-21T21:10:10Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-10T16:34:15Z
dc.date.available2023-08-10T16:34:15Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3033
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159230
dc.descriptionLa música y el movimiento en la infancia son una fuente inagotable que favorece su desarrollo integral, por ello constituye una poderosa estrategia metodológica que potencia los aprendizajes, cuyo fundamento se basa en la Neuropedagogía, en las teorías de Piaget, Vigotsky y Gardner y en métodos de grandes pedagogos musicales. Un aspecto relevante es su contribución al desarrollo de las capacidades auditivas, base para la adquisición de la lengua y la comunicación social. Por su carácter de estímulo multisensorial, la música y el movimiento se convierten en una herramienta educativa, que incide positivamente en todas las dimensiones del ser humano. Los resultados obtenidos en la investigación propiciaron la elaboración de un manual que servirá de guía a los docentes en su labor diaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDESARROLLO INTEGRAL
dc.subjectAUDICIÓN MUSICAL
dc.subjectESCUCHA ACTIVA
dc.subjectFUENTES SONORAS
dc.subjectESTIMULO MULTISENSORIAL
dc.subjectMUSIMOTRICIDAD
dc.titleProceso de enseñanza aprendizaje en el Primer año de Educación General Básica a través de la música
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución