dc.contributorAstudillo Rodríguez, Catalina Verónica
dc.creatorZapatta Moya, Fausto Vladimir
dc.date2023-03-07T13:50:44Z
dc.date2023-03-07T13:50:44Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:34:08Z
dc.date.available2023-08-10T16:34:08Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12865
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159194
dc.descriptionEl presente estudio es una revisión de estudios primarios que reporten el uso de la realidad virtual en la educación en turismo, a fin de identificar el impacto que ha generado el uso de la realidad virtual en el aula de clase. La metodología aplicada fue la revisión sistemática de literatura propuesta por Kitchenham que incluye las fases de planificación, revisión y reporte de resultados. Como resultado, se obtuvieron 365 artículos científicos, de los cuales luego de revisados, seleccionamos 52 artículos. En estos artículos se evidencia que la realidad virtual es una herramienta que ha impactado de manera positiva a la educación, estableciendo a través del constructivismo una relación adecuada de los estudiantes con el conocimiento, no discrimina género o de edad, lo cual permite tener un rango de acción en todo nivel educativo, en cuanto al turismo facilita, el acercarse al ámbito donde se desarrolla la actividad desde todo contexto.
dc.descriptionMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectREALIDAD VIRTUAL
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectTURISMO
dc.subjectEDUCACIÓN EN TURISMO
dc.titleRevisión sistemática de la literatura sobre la realidad virtual en la práctica educativa de turismo
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución