dc.contributor | Vélez Calvo, Ximena Monserrath | |
dc.creator | Cabrera Vicuña, Patricia Renata | |
dc.creator | Dávila Vázquez, Ana Cecilia | |
dc.date | 2013-07-31T16:01:24Z | |
dc.date | 2013-07-31T16:01:24Z | |
dc.date | 2007 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:34:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:34:04Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1527 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159170 | |
dc.description | Para las autoras este trabajo de investigación está dividido en tres capítulos: Primero: Aprendizaje Significativo, que es una visión general de la Teoría del Psicólogo David Ausubel en donde explicamos lo que este autor propone. Segundo: El lenguaje en los niños y niñas, del que hemos hecho un amplio análisis del desarrollo y sus niveles. Tercero: La iniciación a la lectura que es un aporte para la aplicación y desarrollo de la misma con las técnicas y estrategias. Aplicación de una encuesta a los estudiantes del Primero de Básica "B" para el conocimiento real de las destrezas lectoras y el desarrollo de lenguaje en niños y niñas de 5 a 6 años. Finalizando con la socialización del tema realizado con las maestra parvularias de la institución, conclusiones y recomendaciones. Este trabajo va dedicado a los maestros y maestras parvularias para mejorar la iniciación lectora y el incremento del vocabulario. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.subject | DESARROLLO DEL LENGUAJE | |
dc.subject | DIDACTICA DEL LENGUAJE | |
dc.subject | ENSEÑANZA DEL LENGUAJE | |
dc.title | Propuesta metodológica para estimulación lectora y desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de primero de básica de la Unidad Educativa La Asunción | |
dc.type | bachelorThesis | |