dc.contributorVélez Calvo, Ximena Monserrath
dc.creatorCabrera Vicuña, Patricia Renata
dc.creatorDávila Vázquez, Ana Cecilia
dc.date2013-07-31T16:01:24Z
dc.date2013-07-31T16:01:24Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-08-10T16:34:04Z
dc.date.available2023-08-10T16:34:04Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1527
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159170
dc.descriptionPara las autoras este trabajo de investigación está dividido en tres capítulos: Primero: Aprendizaje Significativo, que es una visión general de la Teoría del Psicólogo David Ausubel en donde explicamos lo que este autor propone. Segundo: El lenguaje en los niños y niñas, del que hemos hecho un amplio análisis del desarrollo y sus niveles. Tercero: La iniciación a la lectura que es un aporte para la aplicación y desarrollo de la misma con las técnicas y estrategias. Aplicación de una encuesta a los estudiantes del Primero de Básica "B" para el conocimiento real de las destrezas lectoras y el desarrollo de lenguaje en niños y niñas de 5 a 6 años. Finalizando con la socialización del tema realizado con las maestra parvularias de la institución, conclusiones y recomendaciones. Este trabajo va dedicado a los maestros y maestras parvularias para mejorar la iniciación lectora y el incremento del vocabulario.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJE
dc.subjectDIDACTICA DEL LENGUAJE
dc.subjectENSEÑANZA DEL LENGUAJE
dc.titlePropuesta metodológica para estimulación lectora y desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de primero de básica de la Unidad Educativa La Asunción
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución