dc.contributorOrtega Vásquez, Xavier Esteban
dc.creatorCornejo Martínez, Juan Sebastián
dc.date2016-03-14T14:09:58Z
dc.date2016-03-14T14:09:58Z
dc.date2016
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T16:34:00Z
dc.date.available2023-08-10T16:34:00Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159139
dc.descriptionEl entorno altamente competitivo del mercado de tarjetas de crédito en el Ecuador ha hecho que los emisores busquen alternativas para incrementar utilidades y minimizar pérdidas potenciales. En el presente trabajo se propone adaptar un modelo de segmentación basado en el CLV (Valor de Ciclo de Vida del Cliente) a la realidad ecuatoriana y simular el mismo en un portafolio específico de clientes con el fin de encontrar patrones de comportamiento que generen oportunidades para desarrollar estrategias orientadas a maximizar la rentabilidad del Banco.
dc.descriptionMagíster en Administración de Empresas
dc.formatpdf
dc.format54 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectSEGMENTACIÓN
dc.subjectRENTABILIDAD
dc.subjectTARJETAS DE CRÉDITO
dc.subjectVALOR DE CICLO DE VIDA DEL CLIENTE-CLV
dc.titlePropuesta de modelo de Segmentación de Portafolio de clientes de Tarjetas de Crédito basado en el cálculo del valor del ciclo de vida del cliente (Customer Lifetime Value CLV) aplicado al mercado de Tarjetas de Crédito del Ecuador
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


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