dc.contributorUgalde Vásquez, Andrés Francisco
dc.creatorPesántez, Ana Marcela
dc.date2013-07-27T01:54:01Z
dc.date2013-07-27T01:54:01Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-10T16:33:42Z
dc.date.available2023-08-10T16:33:42Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159040
dc.descriptionLa siguiente investigación es un estudio del modelo de negocio de Wal-Mart Stores Inc., y del impacto que genera la corporación en tres países latinoamericanos: México, Brasil y Argentina; con el objetivo de demostrar, mediante el análisis de hechos reales, que las multinacionales como Wal-Mart se están apoderando de las naciones llegando a dictar la economía mundial y el comportamiento de las sociedades. A lo largo de esta tesis se explorarán las raíces de la empresa, los factores que la llevaron a ser la multinacional más grande del mundo, su estrategia de expansión internacional, los efectos positivos y efectos negativos de la empresa, para de esta manera poder evaluar su poder mundial y generar un criterio validado sobre si la expansión de Wal-Mart hacia Latinoamérica es favorable o nociva.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectWAL-MART
dc.subjectMULTINACIONALES
dc.subjectMONOPOLIO
dc.subjectINDUSTRIA MINORISTA
dc.subjectIMPORTACIONES
dc.subjectEXPANSIÓN ECONÓMICA
dc.subjectAMÉRICA LATINA - ECONOMÍA
dc.titlePoder de las Multinacionales: Análisis del efecto Wal-Mart en América Latina, El
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución