dc.contributorRojas Reyes, Carlos
dc.creatorCastillo Astudillo, Luz Marina
dc.date2013-11-19T17:26:04Z
dc.date2013-11-19T17:26:04Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-08-10T16:33:25Z
dc.date.available2023-08-10T16:33:25Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2975
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8158944
dc.descriptionLa presente tesis analiza las formas en las que los inmigrantes, que viajan de Cuenca-Ecuador para los Estados Unidos, representan modelos culturales del bilingüismo y la afiliación basado en el lenguaje y prácticas culturales adquiridos en los EE.UU. Se centra la atención en cinco historias de vida de personas migrantes extraordinaria. Sus narraciones nos muestran cómo los seres humanos, que decidieron cruzar las fronteras, construir identidades interculturales y una lengua híbrida, el spanglish. Además de esto, utilizando experiencias basadas en el modelo de la cultura chicana, entendemos las situaciones reales que afectan a nuestros conciudadanos en Estados Unidos, y, además, se determina sus remesas de nuevas prácticas culturales y un nuevo lenguaje.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMIGRACION Y CULTURA
dc.subjectLENGUAJE Y CULTURA
dc.subjectSPANGLISH
dc.titleTransformaciones en el lenguaje y la cultura como efecto de la influencia del inglés, en los migrantes cuencanos que retornan de los Estados Unidos
dc.typemasterThesis


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