dc.contributorArteaga Ortiz, Ana Cristina
dc.creatorBarzallo Padilla, Marlene del Rocío
dc.date2023-02-24T15:09:40Z
dc.date2023-02-24T15:09:40Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:31:50Z
dc.date.available2023-08-10T16:31:50Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8158409
dc.descriptionEn la educación, la gestión pedagógica es un factor importante está estrechamente relacionada con las actividades que desarrollan los docentes en los procesos educativos, en este sentido, este trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer de qué manera la gestión pedagógica de los proyectos interdisciplinarios respondió a las necesidades educativas en un contexto rural en la Unidad Educativa “Turi”, Este estudio pertenece al tipo cualitativo, es de nivel descriptivo, a través de la investigación acción, para la recolección de datos se aplicó una entrevista a la muestra de docentes participantes, y el análisis documental. En los resultados, los docentes señalaron que las necesidades y retos actuales del contexto no fueron suficientes para alcanzar un verdadero aprendizaje. Como conclusión: Se resalta la importancia de la formación pedagógica del docente en la relación del currículo priorizado en énfasis, el desarrollo de los proyectos interdisciplinarios y la incorporación de la metodología ABP para lograr óptimos aprendizajes.
dc.descriptionMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICA
dc.subjectMÉTODO ABP
dc.subjectCURRÍCULO
dc.titleLa gestión pedagógica en los proyectos interdisciplinarios en la Unidad Educativa “Turi” en tiempos de pandemia COVID-19
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución