dc.contributorRojas Reyes, Carlos
dc.creatorLandívar Lara, Fabián
dc.date2013-11-19T17:30:57Z
dc.date2013-11-19T17:30:57Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-08-10T16:31:28Z
dc.date.available2023-08-10T16:31:28Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2977
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8158274
dc.descriptionLa forma ha sido tomada como la globalidad de la representación artística en la cultura occidental. Y en ella los conflictos estéticos de producción, significación y comprensión. De manera específica hemos de observar los conceptos dominantes y usualmente utilizados en la producción de formas expresivas de dos artistas plásticos del Ecuador; posiblemente representantes natos del pensamiento moderno y posmoderno. En el primer capítulo, intentamos recorrer el proceso de origen y cimentación de la dualidad de esas ideas generadoras de la forma en la cultura helénico-cristiana El segundo capítulo examina la forma aisthesi; es decir, la forma dentro del uso estético, la forma sensible y con-sentido. En el capítulo tercero, afianzamos el soporte teórico que nos conducirá hacia el análisis propuesto de las etapas recientes del arte ecuatoriano. Al capítulo cuarto lo llamamos Form-arte, para considerar conceptos o principios tutores en las artes visuales. Trataremos a la forma pensada como la agrupación y organización de contenidos. Los componentes y núcleos sustanciales de la expresión.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectREPRESENTACION ARTISTICA
dc.subjectCULTURA HELENICO-CRISTIANA
dc.subjectPENSAMIENTO FENOMENOLOGICO
dc.subjectFORMA KANTIANA
dc.subjectESTETICA
dc.subjectFORMA AISTHESI
dc.titleForma-té-forma: Forma y expresión, paso de la modernidad a la deconstrucción, una muestra del arte ecuatoriano
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución