dc.contributorCalle Calle, Jaime Marcelo
dc.creatorContreras Narváez, Carlos Aníbal
dc.creatorMontero Banegas, Josué Adrián
dc.date2023-07-18T20:55:10Z
dc.date2023-07-18T20:55:10Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:31:26Z
dc.date.available2023-08-10T16:31:26Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13532
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8158259
dc.descriptionEl merchandising es un conjunto de técnicas usadas como herramientas claves para la gestión de ventas, rotación y presentación de los productos, por ello el objetivo de este estudio fue analizar el impacto que tienen algunas de las variables del merchandising y su influencia con la intención de compra del consumidor, en la ciudad de Cuenca-Ecuador. Se aplicó una metodología de investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo utilizando un cuestionario validado a una muestra, se obtuvo 411 respuestas válidas, estos datos se analizaron a través de regresiones con el fin de identificar el impacto de cada una de las variables: vitrina de entrada, exhibición de la tienda, floor merchandising, letreros promocionales, música, iluminación, lineal y disposición; donde se concluyó que existe un impacto directo y positivo de todas las variables con la variable intención de compra, el estudio brinda información útil para mejorar las técnicas de merchandising de los comerciantes.
dc.descriptionLicenciatura en Marketing
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINTENCIÓN DE COMPRA
dc.subjectLETREROS PROMOCIONALES
dc.subjectMERCHANDISING
dc.subjectILUMINACIÓN
dc.titleImpacto de variable de merchandising en la intención de compra estudio empírico en Cuenca
dc.typebachelorThesis


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