dc.contributorTorres Salamea, Hugo Marcelo
dc.creatorBuenaño Moyano, Luis Fernando
dc.date2022-09-13T22:34:40Z
dc.date2022-09-13T22:34:40Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:31:24Z
dc.date.available2023-08-10T16:31:24Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12259
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8158239
dc.descriptionEn este trabajo se determina la ubicación de la Infraestructura Mínima de Carga para vehículos eléctricos (VEs), en la ruta interurbana Riobamba – Quito – Riobamba utilizando la metodología de la Distancia Máxima entre Cargas Rápidas (MDFC), obteniéndose un MDFC de 60 km y una Infraestructura Básica de Recarga en Carretera (BHCI) de 6 estaciones cuya localización se realiza mediante Google Earth. La propuesta se valida mediante un modelo matemático en Simulink. Las simulaciones indican que el VE KIA SOUL, puede realizar las rutas especificadas usando el BHCI propuesto efectuando dos cargas rápidas de 20 minutos en cada trayecto. Además, se simulan escenarios con una carga completa y una de 65%, en ambos casos los valores del estado de carga (SOC) durante la operación se mantienen por encima del 20%. Los resultados establecen que el BHCI propuesto y su ubicación son suficientes para permitir que el VE en estudio complete la ruta
dc.descriptionMagíster en Sistemas de Propulsión Eléctrica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINFRAESTRUCTURA DE CARGA RÁPIDA INTERURBANA
dc.subjectDINÁMICA DE VEHÍCULOS
dc.subjectCONSUMO ENERGÉTICO
dc.subjectESTACIONES DE CARGA RÁPIDA
dc.titleUbicación de la infraestructura de carga mínima interurbana para vehículos eléctricos en la ruta Riobamba – Quito utilizando la metodología para el cálculo de la distancia máxima entre cargas rápidas (MDFC)
dc.typemasterThesis


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