dc.contributor | Tapia Encalada, Eulalia Ximena | |
dc.creator | Torres Villa, Jessica Alexandra | |
dc.date | 2017-07-24T14:07:58Z | |
dc.date | 2017-07-24T14:07:58Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:30:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:30:57Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7211 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8158070 | |
dc.description | El presente estudio de tipo cuantitativo, descriptivo tiene como objetivo mejorar el desarrollo del área de lenguaje, a través de la música como estrategia metodológica, en niños de 2 a 3 años del CIBV Paraíso 6, para ello se partió de una evaluación del desarrollo mediante la Guía Portage, que dio a conocer las necesidades que presentan los niños y el área con mayor dificultad, datos que permitieron elaborar y aplicar el programa de intervención. Posterior a ello se realizó una evaluación final y se determinó el impacto de la propuesta, en la cual la estrategia utilizada ayudó a mejorar las áreas de desarrollo, en especial el área de lenguaje, consiguiendo una mejor adquisición y dominio de la misma, lo cual fortaleció la comunicación expresiva y comprensiva. | |
dc.description | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | |
dc.format | pdf | |
dc.format | 88 p | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | EVALUACIÓN DEL DESARROLLO | |
dc.subject | DIAGNÓSTICO DEL DESARROLLO | |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLÓGICA | |
dc.subject | LENGUAJE | |
dc.subject | MÚSICA | |
dc.subject | NIÑOS | |
dc.title | Programa de intervención temprana en el área de Lenguaje, mediante la música dirigido a niños de 2 a 3 años del CIBV Paraíso 6 | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.coverage | ECU | |