dc.contributorTapia Encalada, Eulalia Ximena
dc.creatorTorres Villa, Jessica Alexandra
dc.date2017-07-24T14:07:58Z
dc.date2017-07-24T14:07:58Z
dc.date2017
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-10T16:30:57Z
dc.date.available2023-08-10T16:30:57Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7211
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8158070
dc.descriptionEl presente estudio de tipo cuantitativo, descriptivo tiene como objetivo mejorar el desarrollo del área de lenguaje, a través de la música como estrategia metodológica, en niños de 2 a 3 años del CIBV Paraíso 6, para ello se partió de una evaluación del desarrollo mediante la Guía Portage, que dio a conocer las necesidades que presentan los niños y el área con mayor dificultad, datos que permitieron elaborar y aplicar el programa de intervención. Posterior a ello se realizó una evaluación final y se determinó el impacto de la propuesta, en la cual la estrategia utilizada ayudó a mejorar las áreas de desarrollo, en especial el área de lenguaje, consiguiendo una mejor adquisición y dominio de la misma, lo cual fortaleció la comunicación expresiva y comprensiva.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
dc.formatpdf
dc.format88 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEVALUACIÓN DEL DESARROLLO
dc.subjectDIAGNÓSTICO DEL DESARROLLO
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICA
dc.subjectLENGUAJE
dc.subjectMÚSICA
dc.subjectNIÑOS
dc.titlePrograma de intervención temprana en el área de Lenguaje, mediante la música dirigido a niños de 2 a 3 años del CIBV Paraíso 6
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución