dc.contributorCélleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
dc.creatorArízaga Verdugo, Gabriela Fernanda
dc.creatorZumba Calle, Verónica Jimena
dc.date2021-07-20T16:59:46Z
dc.date2021-07-20T16:59:46Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:30:38Z
dc.date.available2023-08-10T16:30:38Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157937
dc.descriptionCon el fin de abordar la competencia parental, se propone un manual de orientación para padres dirigido a los profesionales de la educación y a los padres/representantes de niños con discapacidad intelectual (DI). Este manual se basa en los resultados de un estudio sobre la competencia parental realizado a 18 padres (16 madres y 2 padres) cuyos hijos tienen discapacidad intelectual. En este sentido se organizó en seis ejes temáticos: la familia, la implicación escolar, la dedicación personal, el ocio compartido, el asesoramiento y la orientación, y la asunción de los roles parentales, que se fundamenta en la Escuela de Padres. Para la validación del manual se contó con la participación de expertos en la materia y de padres/representantes de niños con DI, considerando este material como una propuesta innovadora y de fácil manejo.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFAMILIA
dc.subjectDISCAPACIDAD
dc.subjectCOMPETENCIA PARENTAL
dc.subjectESCUELA PARA PADRES
dc.titleLa competencia parental: escuela para padres dirigido a familias de niños con discapacidad intelectual
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución