dc.contributorCabrera Orellana, Patricio Eduardo
dc.creatorPalacios L., María Belén
dc.creatorVintimilla C., Carmen Lucía
dc.date2016-09-14T23:48:01Z
dc.date2016-09-14T23:48:01Z
dc.date2016
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-08-10T16:30:37Z
dc.date.available2023-08-10T16:30:37Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6117
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157929
dc.descriptionDurante algunas observaciones en el período de prácticas realizadas en el Colegio Particular Universitario "La Asunción" se notó que los estudiantes del Segundo Año de Bachillerato presentaban un desajuste en ciertas áreas de su desarrollo emocional; por lo que vimos necesario la aplicación de un test para confirmar esta percepción. La Batería Psicológica usada hace referencia a la apreciación del Pensamiento Constructivo CTI y varias facetas de la Inteligencia Emocional. Una vez aplicado este test, los resultados dieron afirmativos a nuestros supuestos, por lo que el objetivo primordial fue recuperar las áreas necesarias acorde a su edad; mediante un programa integral basado en la aplicación de tres talleres debidamente diseñados con anterioridad; éstos a su vez contienen tres sesiones cada uno que apoyan el desarrollo emocional en la etapa de la adolescencia.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
dc.formatpdf
dc.format184 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONAL
dc.subjectTEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.titlePrograma integral de apoyo al desarrollo emocional de adolescentes
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución