dc.contributorCordero Moreno, Daniel Guillermo
dc.creatorPérez Valverde, Diego Fernando
dc.date2020-08-11T18:20:25Z
dc.date2020-08-11T18:20:25Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-10T16:30:10Z
dc.date.available2023-08-10T16:30:10Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10046
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157758
dc.descriptionEl presente estudio determina el rendimiento de combustible para una flota de taxis, en la ciudad de Cuenca, aplicando técnicas de Ecodriving. Para ello se instrumentaron 7 taxis, utilizando un lector de la computadora del vehículo (OBDII), un teléfono celular y una aplicación llamada Torque Pro. La campaña de recolección de datos se desarrolló durante dos meses; un mes, sin aplicar técnicas de Ecodriving y otro mes, aplicando estas técnicas. Al final se obtuvo un incremento en el rendimiento de combustible del 10.49%, siendo el rango horario más eficiente para aplicar las técnicas de Ecodriving entre las 18H00 y 23H00.
dc.descriptionMagíster en Sistemas Vehiculares
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRENDIMIENTO
dc.subjectCOMBUSTIBLE
dc.subjectECODRIVING
dc.subjectDATOS OBDII
dc.titleDeterminación del rendimiento de combustible de una flota de taxis de 1600 cm3 en la ciudad de Cuenca aplicando técnicas de Ecodriving
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución