dc.contributorArteaga Ortiz, Ana Cristina
dc.creatorParra Argudo, Katherine Graciela
dc.date2022-10-18T16:31:22Z
dc.date2022-10-18T16:31:22Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:29:54Z
dc.date.available2023-08-10T16:29:54Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12361
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157661
dc.descriptionLa investigación se desarrolló con el objetivo de promover la accesibilidad y comunicabilidad de niños con discapacidad visual (ceguera) en la Unidad Educativa “Fe y Alegría”. El estudio tiene cuatro capítulos; en el primer capítulo, el marco teórico, contiene los conceptos más importantes sobre discapacidad visual, Necesidades Educativas Especiales (NEE), orientación, movilidad, accesibilidad y comunicabilidad. En el segundo capítulo, se describe el diagnóstico contextual basado en la observación de las diversas dependencias del centro educativo. En el capítulo tercero, en cambio, se detalla el pilotaje realizado y la implementación de los recursos que favorecen la orientación, movilidad, accesibilidad y comunicabilidad de los estudiantes en el centro educativo en estudio. La investigación finaliza con las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectORIENTACIÓN
dc.subjectMOVILIDAD
dc.subjectACCESIBILIDAD
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUAL
dc.titleComunicabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad visual (ceguera) en el contexto de la Unidad Educativa Fe y Alegría
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución