dc.contributorTapia Encalada, Eulalia Ximena
dc.creatorGuiracocha Viñanzaca, Jennifer Estefanía
dc.creatorVilla Quilli, Carmen Anabel
dc.date2023-02-24T22:37:50Z
dc.date2023-02-24T22:37:50Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:29:50Z
dc.date.available2023-08-10T16:29:50Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12839
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157634
dc.descriptionLa estimulación multisensorial es fundamental para el desarrollo de habilidades que permite conocer, explorar y entender el mundo a través de los órganos de los sentidos. la presente investigación de enfoque cuantitativa – descriptiva, tiene como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de estimulación multisensorial dirigida a niños de 3 a 5 años con multidiscapacidad del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay “IPCA”, para lo cual se parte de la evaluación inicial a través de guía de desarrollo Battelle, datos que permitieron diseñar e implementar la guía de estrategias multisensoriales adecuadas a las necesidad y potencialidades a los niños con multidiscapacidad de nivel inicial. Posterior a la intervención se reevalúa obteniendo los siguientes resultados, se evidencia que todas las áreas de desarrollo mejoraron.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
dc.subjectMULTIDISCAPACIDAD
dc.subjectNIÑOS PREESCOLARES
dc.subjectINTERVENCIÓN
dc.subjectTEST BATTELLE
dc.titleEstimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad de 3 a 5 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución