dc.contributor | Tapia Encalada, Eulalia Ximena | |
dc.creator | Barros Torres, María Paz | |
dc.creator | Montero Mantilla Ana Paula | |
dc.date | 2023-02-24T22:28:45Z | |
dc.date | 2023-02-24T22:28:45Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:29:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:29:06Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12838 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157387 | |
dc.description | La presente investigación se desarrolló con el fin de favorecer la comunicación y la interacción, por lo que se planteó como objetivo diseñar y aplicar una propuesta de atención temprana a través de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, dirigida a niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista; la metodología empleada se fundamentó en el enfoque cualitativo a través de la observación de las necesidades de los niños en los cuales se van a intervenir y las entrevistas a los docentes. Como parte de la propuesta de intervención se utilizó el Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) y el Sistema por Intercambio de Imágenes (PECS), los mismos que evidenciaron un avance en el área de la comunicación y socialización. Se recomienda seguir utilizando los sistemas para el benefició de los alumnos. | |
dc.description | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ATENCIÓN TEMPRANA | |
dc.subject | PREESCOLARES | |
dc.subject | COMUNICACIÓN | |
dc.subject | INTERACCIÓN SOCIAL | |
dc.subject | SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN | |
dc.subject | TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | |
dc.title | Atención temprana a través de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista | |
dc.type | bachelorThesis | |