dc.contributorTapia Encalada, Eulalia Ximena
dc.creatorBarros Torres, María Paz
dc.creatorMontero Mantilla Ana Paula
dc.date2023-02-24T22:28:45Z
dc.date2023-02-24T22:28:45Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:29:06Z
dc.date.available2023-08-10T16:29:06Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12838
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157387
dc.descriptionLa presente investigación se desarrolló con el fin de favorecer la comunicación y la interacción, por lo que se planteó como objetivo diseñar y aplicar una propuesta de atención temprana a través de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, dirigida a niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista; la metodología empleada se fundamentó en el enfoque cualitativo a través de la observación de las necesidades de los niños en los cuales se van a intervenir y las entrevistas a los docentes. Como parte de la propuesta de intervención se utilizó el Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) y el Sistema por Intercambio de Imágenes (PECS), los mismos que evidenciaron un avance en el área de la comunicación y socialización. Se recomienda seguir utilizando los sistemas para el benefició de los alumnos.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectATENCIÓN TEMPRANA
dc.subjectPREESCOLARES
dc.subjectCOMUNICACIÓN
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIAL
dc.subjectSISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
dc.titleAtención temprana a través de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución