dc.contributorÁlvarez Coello, Gustavo Andrés
dc.creatorVizhñay Cantos, Pablo Josué
dc.date2023-07-12T21:16:15Z
dc.date2023-07-12T21:16:15Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:29:00Z
dc.date.available2023-08-10T16:29:00Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157346
dc.descriptionasistido como de una bicicleta convencional en recorridos recreativos. Teniendo como resultado el impacto positivo que se genera al adaptar un kit eléctrico en una bicicleta convencional, que en este caso se adaptó un kit eléctrico en una bicicleta convencional. Por consiguiente, se designó una ruta recreativa de aproximadamente 10 kilómetros de recorrido, conectando los 4 tipos de ciclo vía que existen en la ciudad de Cuenca. De manera que, se realizaron varias pruebas en sentido horario y antihorario, 6 pruebas en una bicicleta electro asistida (750 watts), 6 pruebas en una bicicleta convencional y 6 pruebas en la bicicleta adaptada el kit eléctrico (1500 watts). Del mismo modo, se realizaron comparaciones entre las tres bicicletas en un ámbito de energía, tiempo y costo, mediante dispositivos GPS y aplicaciones (Garmin, Strava y Tracks Logger). Por lo que, mediante comparaciones y estimaciones de tiempo, velocidad, consumo de energía y costo de movilización, la bicicleta adaptada un kit eléctrico resulta más eficiente un 25% en tiempo al realizar la ruta, 50% menos desgaste energético del ciclista y un costo de carga de $0.37, brindando una autonomía de 50 kilómetros de recorrido en las ciclo vías de Cuenca.
dc.descriptionIngeniero Automotriz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBICICLETA ELÉCTRICA
dc.subjectCICLO VÍA
dc.subjectMOVILIDAD RECREATIVA
dc.subjectMOVILIDAD SOSTENIBLE
dc.subjectENERGÍA CALÓRICA
dc.titleEficiencia de una bicicleta electro asistida en las ciclo vías de Cuenca
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución