dc.contributorVélez Calvo, Ximena Monserrath
dc.creatorBelepucha Sanmartin, Jenny Alexandra
dc.date2020-05-03T02:38:13Z
dc.date2020-05-03T02:38:13Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-10T16:28:45Z
dc.date.available2023-08-10T16:28:45Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9729
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157245
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito diseñar prácticas pedagógicas que favorezcan los procesos inclusivos en el aula para un niño con TDAH mediante un paradigma cualitativo e interpretativo con enfoque metodológico investigación acción. Se realizó en tres fases: a) Análisis documental b) Elaboración de planificaciones. c) Aplicación y evaluación de prácticas pedagógicas. Los resultados evidencian diversos tipos de barreras, siendo estas: 1. Barreras institucionales donde resalta la carencia de formación docente e inadecuada adaptación al entorno. 2. Barreras actitudinales como el desconocimiento de procesos inclusivos y la carencia de actitud e intervención oportuna y eficaz. 3. Barreras metodológicas tales como la carencia de uso de material concreto y tecnológico. La inclusión educativa mediante una adecuada práctica docente beneficia a todos los estudiantes ya que permite gozar de oportunidades que estimulan el potencial de los niños, debido a que cada educando tiene sus propias características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje.
dc.descriptionMagíster en Educación Básica Inclusiva
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBARRERAS
dc.subjectINCLUSIÓN
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
dc.subjectTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD -TDAH
dc.titlePrácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en el aula
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución