dc.contributorArteaga Ortiz, Ana Cristina
dc.creatorMejía Zamora, Diana Soledad
dc.date2015-06-30T16:36:33Z
dc.date2015-06-30T16:36:33Z
dc.date2015
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-10T16:28:41Z
dc.date.available2023-08-10T16:28:41Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4376
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157212
dc.descriptionLa evaluación en educación inicial es uno de los tópicos más difíciles de comprender y aplicar, del cual existe mucha teoría y pocos trabajos que evalúen realmente el cómo, cuándo, dónde y quiénes realizan esta actividad en niños pequeños. Al respecto existe mucha confusión, especialmente por la concepción o creencia por parte docente y familiar que la valoración cualitativa es carente de validez. El presente trabajo se enfocó en realizar un diagnóstico sobre evaluación en las educadoras del nivel inicial de la ciudad de Cuenca y cómo influye la realización de una socialización sobre el tema. Para esto se empleó una encuesta estructurada en: concepto, importancia y aplicación, actitudes y herramientas de evaluación. Una parte no despreciable de las encuestadas indicaron su desacuerdo con la aplicación de la evaluación en el nivel. En especial se plantea porque esta no aporta una valoración cuantitativa del niño/a, que según ellas, les permitiera obtener información objetiva sobre el nivel de conocimientos del niño. Existe desconocimiento y poco uso sobre las bondades de las herramientas propuestas por el Ministerio de Educación. Las mejoras observadas después de aplicada la socialización, sugieren que aumentaron las percepciones positivas sobre el proceso evaluativo en Educación Inicial, lo que se considera muy positivo para nuestra comunidad educativas.
dc.descriptionMagíster en Intervencion y Educación Inicial
dc.formatpdf
dc.format23 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.subjectEVALUACIÓN
dc.subjectCREENCIAS EVALUATIVAS
dc.subjectCONCEPCIONES DE EVALUACIÓN
dc.titleDiagnóstico del Modelo de Evaluación de los Aprendizajes en Centros de Educación Inicial Públicos urbanos del cantón Cuenca
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución