dc.contributor | Herrera Puente, Juan Sebastián | |
dc.creator | Suárez Bracho, Gabriela Estefanía | |
dc.creator | Cordero Sánchez, María Doménica | |
dc.date | 2020-07-01T01:08:26Z | |
dc.date | 2020-07-01T01:08:26Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:28:21Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:28:21Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9892 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157093 | |
dc.description | El objetivo principal del estudio fue identificar las dimensiones de la personalidad y su relación con la regulación emocional en una muestra que estuvo conformada por 85 estudiantes de 5to y 6to de Educación General Básica. Se trató de un estudio correlacional-cuantitativo donde se aplicaron; el cuestionario de Personalidad de Eysenck EPQ y el cuestionario de regulación emocional cognitiva (CERQ). Los resultados revelaron que la dimensión de personalidad que más prevalencia mostró fue neuroticismo. Los mecanismos de regulación emocional cognitiva más usados por las participantes fueron: focalización positiva, reinterpretación positiva, poner en perspectiva las cosas y catastrofismo. | |
dc.description | Psicología Clínica | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PERSONALIDAD | |
dc.subject | REGULACIÓN EMOCIONAL | |
dc.subject | NEUROTICISMO | |
dc.subject | ESTUDIANTES | |
dc.title | Personalidad y su relación con la regulación emocional cognitiva en alumnas de la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero | |
dc.type | bachelorThesis | |