dc.contributorHerrera Puente, Juan Sebastián
dc.creatorSuárez Bracho, Gabriela Estefanía
dc.creatorCordero Sánchez, María Doménica
dc.date2020-07-01T01:08:26Z
dc.date2020-07-01T01:08:26Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-10T16:28:21Z
dc.date.available2023-08-10T16:28:21Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9892
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157093
dc.descriptionEl objetivo principal del estudio fue identificar las dimensiones de la personalidad y su relación con la regulación emocional en una muestra que estuvo conformada por 85 estudiantes de 5to y 6to de Educación General Básica. Se trató de un estudio correlacional-cuantitativo donde se aplicaron; el cuestionario de Personalidad de Eysenck EPQ y el cuestionario de regulación emocional cognitiva (CERQ). Los resultados revelaron que la dimensión de personalidad que más prevalencia mostró fue neuroticismo. Los mecanismos de regulación emocional cognitiva más usados por las participantes fueron: focalización positiva, reinterpretación positiva, poner en perspectiva las cosas y catastrofismo.
dc.descriptionPsicología Clínica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPERSONALIDAD
dc.subjectREGULACIÓN EMOCIONAL
dc.subjectNEUROTICISMO
dc.subjectESTUDIANTES
dc.titlePersonalidad y su relación con la regulación emocional cognitiva en alumnas de la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución