dc.contributorPadilla Cardoso, Mayra Alexandra
dc.creatorCastro Lituma, Verónica Del Auxilio
dc.date2021-01-13T14:14:20Z
dc.date2021-01-13T14:14:20Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:28:16Z
dc.date.available2023-08-10T16:28:16Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157052
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los factores que inciden en el perfil motivacional de los profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad del Azuay, aplicando el Cuestionario de Evaluación de Motivos para el Autodesarrollo de Beatriz Valderrama, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental que propone una perspectiva integradora sobre la motivación. Se obtuvieron resultados de 70 docentes e identificó sus relaciones con la edad, sexo, contrato de trabajo, carga horaria, actividad laboral y antigüedad. Así se encontró que, el perfil motivacional está determinado por la Cooperación, Contribución y Logro. Adicionalmente se encontró diferencias estadísticamente significativas con el género y la antigüedad. Con los resultados obtenidos se pueden utilizar como diagnóstico motivacional para que a futuro se implementen acciones o planes de mejora que propicien un cambio, ajustando la gestión del Talento Humano a sus necesidades y expectativas.
dc.descriptionMagíster en Gestión de Talento Humano
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMOTIVACIÓN DOCENTE
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectFACTOR MOTIVACIONAL
dc.subjectPERFIL MOTIVACIONAL
dc.titleFactores que inciden en el perfil motivacional de los profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencia de la Educación de la Universidad de Azuay
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución