dc.contributor | Padilla Cardoso, Mayra Alexandra | |
dc.creator | Castro Lituma, Verónica Del Auxilio | |
dc.date | 2021-01-13T14:14:20Z | |
dc.date | 2021-01-13T14:14:20Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:28:16Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:28:16Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10457 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8157052 | |
dc.description | La presente investigación tuvo como objetivo analizar los factores que inciden en el perfil motivacional de los profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad del Azuay, aplicando el Cuestionario de Evaluación de Motivos para el Autodesarrollo de Beatriz Valderrama, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental que propone una perspectiva integradora sobre la motivación. Se obtuvieron resultados de 70 docentes e identificó sus relaciones con la edad, sexo, contrato de trabajo, carga horaria, actividad laboral y antigüedad. Así se encontró que, el perfil motivacional está determinado por la Cooperación, Contribución y Logro. Adicionalmente se encontró diferencias estadísticamente significativas con el género y la antigüedad. Con los resultados obtenidos se pueden utilizar como diagnóstico motivacional para que a futuro se implementen acciones o planes de mejora que propicien un cambio, ajustando la gestión del Talento Humano a sus necesidades y expectativas. | |
dc.description | Magíster en Gestión de Talento Humano | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MOTIVACIÓN DOCENTE | |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | |
dc.subject | FACTOR MOTIVACIONAL | |
dc.subject | PERFIL MOTIVACIONAL | |
dc.title | Factores que inciden en el perfil motivacional de los profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencia de la Educación de la Universidad de Azuay | |
dc.type | masterThesis | |