dc.contributorCoello Salcedo, Mateo Fernando
dc.creatorVásquez Bernal, Freddy Norberto
dc.date2020-01-13T14:12:59Z
dc.date2020-01-13T14:12:59Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-10T16:28:05Z
dc.date.available2023-08-10T16:28:05Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9621
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156978
dc.descriptionEl vehículo eléctrico actualmente constituye una alternativa de movilidad sostenible que reduce la dependencia de los combustibles fósiles, sin embargo, su masificación se ve limitada por requerimientos de infraestructura de carga. Esta investigación propone un modelo de localización de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en áreas urbanas. La metodología propuesta está fundamentada en el proceso analítico jerárquico (AHP) y se desarrolla en un modelo de cuatro fases: estructuración y representación jerárquica del problema, comparación por pares, priorización-síntesis, y análisis de sensibilidad. Mediante la aplicación del modelo en el caso de estudio ciudad de Cuenca, se demuestra que la propuesta metodológica es capaz de determinar las ubicaciones más idóneas para este tipo de infraestructura. Los resultados alcanzados se corroboran con estudios de movilidad, donde se demuestra que los lugares de mayor preferencia se localizan en los sectores de mayor afluencia de la ciudad.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOS
dc.subjectESTACIONES DE CARGA RÁPIDA
dc.subjectPROCESO JERÁRQUICO ANALÍTICO
dc.subjectEXPERT CHOICE
dc.titlePropuesta de localización de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en áreas urbanas. Caso de estudio ciudad de Cuenca
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución