dc.contributorCordero Cobos, Lucía Cristina
dc.creatorUrgiles Clavijo, Diego Fabián
dc.date2021-04-26T14:41:53Z
dc.date2021-04-26T14:41:53Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:27:43Z
dc.date.available2023-08-10T16:27:43Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10731
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156815
dc.descriptionEl diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA), involucra la exploración de diferentes áreas del niño/a, tales como las características del comportamiento, la comunicación e interacción social, estas facilitan al profesional la caracterización sindrómica del trastorno. El empleo del puntaje de la prueba de Apgar se muestra como un posible indicador temprano para el diagnóstico de TEA. Con base en esta premisa, el objetivo del presente trabajo fue describir la asociación que existe entre los puntajes obtenidos en la prueba de Apgar con el diagnóstico de TEA, mediante una revisión bibliográfica. Los artículos analizados muestran una asociación positiva entre las variables antes mencionadas, excepto en uno. Además, indicaron que la prueba de Apgar, aunque no es una herramienta definitiva para el diagnóstico de TEA, es una herramienta esencial, que les permite a los profesionales centrar los esfuerzos para el diagnóstico y/o tratamiento de esta condición.
dc.descriptionPsicología Clínica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
dc.subjectAPGAR
dc.subjectBAJO PUNTAJE APGAR
dc.subjectFACTORES DE RIESGO DEL AUTISMO
dc.titleAsociación del puntaje APGAR y riesgo de trastorno del espectro autista
dc.typebachelorThesis


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