dc.contributorTapia Encalada, Eulalia Ximena
dc.creatorDíaz Delgado, María Fernanda
dc.date2019-11-28T15:03:01Z
dc.date2019-11-28T15:03:01Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-10T16:27:42Z
dc.date.available2023-08-10T16:27:42Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9586
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156811
dc.descriptionLa presente investigación, de tipo cualitativa-descriptiva, se realizó con niños del Programa de Autismo del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Agustín Cueva Tamariz, partiendo de una evaluación funcional, observación y entrevistas a docentes, con el fin de identificar las necesidades comunicativas y lingüísticas para atender las mismas, a través del diseño y aplicación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación, que respondan a las necesidades e intereses de los niños, contexto familiar y educativo. Los resultados obtenidos en este proceso fueron satisfactorios, ya que se pudo evidenciar un avance en la adquisición del lenguaje expresivo, interacción social y aprendizaje. Trastorno del Espectro Autista; diagnóstico; sistemas alternativos y aumentativos de comunicación; plan de intervención.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
dc.subjectDIAGNÓSTICO
dc.subjectSISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
dc.subjectPLAN DE INTERVENCIÓN
dc.titleImplementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con trastorno del espectro autista del nivel inicial de la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva Tamariz
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución