dc.contributor | Tapia Encalada, Eulalia Ximena | |
dc.creator | Díaz Delgado, María Fernanda | |
dc.date | 2019-11-28T15:03:01Z | |
dc.date | 2019-11-28T15:03:01Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:27:42Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:27:42Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9586 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156811 | |
dc.description | La presente investigación, de tipo cualitativa-descriptiva, se realizó con niños del Programa de Autismo del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Agustín Cueva Tamariz, partiendo de una evaluación funcional, observación y entrevistas a docentes, con el fin de identificar las necesidades comunicativas y lingüísticas para atender las mismas, a través del diseño y aplicación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación, que respondan a las necesidades e intereses de los niños, contexto familiar y educativo. Los resultados obtenidos en este proceso fueron satisfactorios, ya que se pudo evidenciar un avance en la adquisición del lenguaje expresivo, interacción social y aprendizaje. Trastorno del Espectro Autista; diagnóstico; sistemas alternativos y aumentativos de comunicación; plan de intervención. | |
dc.description | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | |
dc.subject | DIAGNÓSTICO | |
dc.subject | SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN | |
dc.subject | PLAN DE INTERVENCIÓN | |
dc.title | Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con trastorno del espectro autista del nivel inicial de la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva Tamariz | |
dc.type | bachelorThesis | |