dc.contributor | Corral Chacón, Mónica | |
dc.creator | Zamora Calderón, Juan José | |
dc.date | 2018-06-25T15:20:59Z | |
dc.date | 2018-06-25T15:20:59Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:27:24Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:27:24Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8012 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156692 | |
dc.description | La presente investigación pretende identificar las estrategias de afrontamiento frente a los diferentes niveles de estrés en 128 estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Religioso Masculino de la ciudad de Cuenca para ello se fundamentó científicamente el estrés académico y formas de afrontamiento desde el modelo Sistémico - Cognoscitivista permitiéndonos determinar el estrés académico a través del desarrollo cognitivo, psicológico y rasgos de la personalidad e identificando las formas fundamentales de afrontamiento que manifiestan estos estudiantes de 16 a 18 años de edad utilizando el Inventario SISCO. Se relacionó el nivel de estrés académico con las estrategias de afrontamiento y a la vez con los resultados académicos obtenidos por los estudiantes en el año lectivo 2016-2017. Se utilizó el método inductivo con un diseño de correlación, métodos de investigación similares a los utilizados en diferentes investigaciones de corte similar. | |
dc.description | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTRÉS | |
dc.subject | ESTRÉS ACADÉMICO | |
dc.subject | NIVEL DE ESTRÉS | |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO | |
dc.subject | INVENTARIO SISCO | |
dc.title | Estudio del nivel de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del tercer año de bachillerato de una unidad educativa particular religiosa | |
dc.type | bachelorThesis | |