dc.contributorCorral Chacón, Mónica
dc.creatorZamora Calderón, Juan José
dc.date2018-06-25T15:20:59Z
dc.date2018-06-25T15:20:59Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-10T16:27:24Z
dc.date.available2023-08-10T16:27:24Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8012
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156692
dc.descriptionLa presente investigación pretende identificar las estrategias de afrontamiento frente a los diferentes niveles de estrés en 128 estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Religioso Masculino de la ciudad de Cuenca para ello se fundamentó científicamente el estrés académico y formas de afrontamiento desde el modelo Sistémico - Cognoscitivista permitiéndonos determinar el estrés académico a través del desarrollo cognitivo, psicológico y rasgos de la personalidad e identificando las formas fundamentales de afrontamiento que manifiestan estos estudiantes de 16 a 18 años de edad utilizando el Inventario SISCO. Se relacionó el nivel de estrés académico con las estrategias de afrontamiento y a la vez con los resultados académicos obtenidos por los estudiantes en el año lectivo 2016-2017. Se utilizó el método inductivo con un diseño de correlación, métodos de investigación similares a los utilizados en diferentes investigaciones de corte similar.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRÉS
dc.subjectESTRÉS ACADÉMICO
dc.subjectNIVEL DE ESTRÉS
dc.subjectESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
dc.subjectINVENTARIO SISCO
dc.titleEstudio del nivel de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del tercer año de bachillerato de una unidad educativa particular religiosa
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución