dc.contributorTorres Orellana, Emma Kamila
dc.creatorCrespo Abril, Katherine Maritza
dc.date2017-05-11T22:01:34Z
dc.date2017-05-11T22:01:34Z
dc.date2017
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-10T16:27:05Z
dc.date.available2023-08-10T16:27:05Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6911
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156557
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad demostrar cómo se dio la construcción social de la educación inicial en el Ecuador, destacando la importancia del trabajo conjunto de los actores de la misma, siendo estos: niños, docentes, padres de familia y comunidad educativa; en el primer capítulo se da a conocer los principales aportes teóricos sobre educación inicial en el Ecuador, siendo sus autores: Froebel, Montessori, Decroly y las hermanas Agazzi; en el segundo capítulo se realiza una reseña histórica del surgimiento, implementación y avances de la educación inicial en el Ecuador, y para terminar en el tercer capítulo con los criterios, conocimientos y aportes de docentes y padres de familia sobre el nivel inicial, mediante encuestas y entrevistas a los mismos.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
dc.formatpdf
dc.format60 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCONSTRUCCIÓN SOCIAL
dc.subjectCOMUNIDAD EDUCATIVA
dc.subjectFORMACIÓN INTEGRAL DE NIÑOS
dc.subjectETAPA ESENCIAL
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL-ECUADOR
dc.titleEducación Inicial, una construcción social como etapa esencial para la formación integral de los niños/as
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución