dc.contributorOrtega Vásquez, Xavier Esteban
dc.creatorCastillo Jiménez, Hugo Andrés
dc.creatorTenesaca Timaná, Juan Francisco
dc.date2020-06-15T15:58:19Z
dc.date2020-06-15T15:58:19Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-10T16:27:00Z
dc.date.available2023-08-10T16:27:00Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156517
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo principal el planteamiento de estrategias de segmentación, mercado meta y posicionamiento aplicado a un conjunto residencial universitario en la ciudad de Cuenca. Para lo cual se partió de un análisis al sector de arrendamiento estudiantil universitario, desarrollando un grupo focal conformado por estudiantes foráneos de las cuatro universidades de la ciudad, luego se realizó una investigación de mercado para conocer el nivel actual de satisfacción de los estudiantes con su arrendamiento, sus inconformidades, gustos y preferencias. A continuación, en base a descriptores identificados en la investigación de mercado se procedió a la segmentación de mercado y la cuantificación del mercado meta. Para culminar con el planteamiento de las estrategias de posicionamiento mediante desagregación empresarial a las diferentes áreas funcionales.
dc.descriptionLicenciatura en Administración de Empresas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETING
dc.subjectSEGMENTACIÓN
dc.subjectMERCADO META
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCA
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADO
dc.subjectDESAGREGACIÓN EMPRESARIAL
dc.titleFormulación de estrategias de segmentación, mercado meta y posicionamiento aplicado al conjunto residencial universitario en la ciudad de Cuenca
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución