dc.contributorLópez Hidalgo, Miguel Andrés
dc.creatorBarriga Galarza, Felipe Fernando
dc.creatorFernández Rubio, Melina Joseline
dc.date2018-10-19T01:52:45Z
dc.date2018-10-19T01:52:45Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-10T16:26:49Z
dc.date.available2023-08-10T16:26:49Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8430
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156447
dc.descriptionEl estudio aporta a una base de datos sobre el consumo de combustible para ciudades de una altura aproximada de 2500 ms.n.m. Se aplica una metodología cuantitativa, para obtener el consumo de combustible y comparar con los datos del fabricante. Para determinar el consumo primero se realiza pruebas “Coast-Down” siguiendo la norma ISO 10521. En este se indica el procedimiento para determinar los coeficientes de inercia, fricción y arrastre. Estos coeficientes fueron utilizados en el banco dinamométrico para determinar el consumo de combustible aplicando ciclos de conducción urbana y en carretera. La variación de consumo obtenido en el vehículo Chevrolet-Optra es del 33% en el ciclo urbano y de 23% en el de carretera, mientras que en el vehículo Toyota-RAV es de 55% en el ciclo urbano y de 54% en el de carretera, con respecto a los datos del fabricante
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓN
dc.subjectCOEFICIENTE DE ARRASTRE
dc.subjectCOEFICIENTE DE FRICCIÓN
dc.subjectCOEFICIENTE DE INERCIA
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLE
dc.titleDeterminación del consumo de combustible en vehículos con ciclos de conducción EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículos Toyota RAV-4 1.8L 2003 y Chevrolet Optra 1.8L 2006
dc.typebachelorThesis


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