dc.contributor | López Hidalgo, Miguel Andrés | |
dc.creator | Barriga Galarza, Felipe Fernando | |
dc.creator | Fernández Rubio, Melina Joseline | |
dc.date | 2018-10-19T01:52:45Z | |
dc.date | 2018-10-19T01:52:45Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:26:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:26:49Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8430 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156447 | |
dc.description | El estudio aporta a una base de datos sobre el consumo de combustible para ciudades de una altura aproximada de 2500 ms.n.m. Se aplica una metodología cuantitativa, para obtener el consumo de combustible y comparar con los datos del fabricante. Para determinar el consumo primero se realiza pruebas “Coast-Down” siguiendo la norma ISO 10521. En este se indica el procedimiento para determinar los coeficientes de inercia, fricción y arrastre. Estos coeficientes fueron utilizados en el banco dinamométrico para determinar el consumo de combustible aplicando ciclos de conducción urbana y en carretera. La variación de consumo obtenido en el vehículo Chevrolet-Optra es del 33% en el ciclo urbano y de 23% en el de carretera, mientras que en el vehículo Toyota-RAV es de 55% en el ciclo urbano y de 54% en el de carretera, con respecto a los datos del fabricante | |
dc.description | Ingeniero en Mecánica Automotriz | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | CICLOS DE CONDUCCIÓN | |
dc.subject | COEFICIENTE DE ARRASTRE | |
dc.subject | COEFICIENTE DE FRICCIÓN | |
dc.subject | COEFICIENTE DE INERCIA | |
dc.subject | CONSUMO DE COMBUSTIBLE | |
dc.title | Determinación del consumo de combustible en vehículos con ciclos de conducción EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículos Toyota RAV-4 1.8L 2003 y Chevrolet Optra 1.8L 2006 | |
dc.type | bachelorThesis | |