dc.contributorReyes Jiménez, David Adolfo
dc.creatorCumbe Guerrero, Carlos Rafael
dc.date2021-09-23T21:22:34Z
dc.date2021-09-23T21:22:34Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:26:45Z
dc.date.available2023-08-10T16:26:45Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11176
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156416
dc.descriptionEste estudio consiste en diseñar las manguetas delanteras y posteriores para un vehículo eléctrico bi plaza, a través de técnicas de optimización topológica, el proyecto se realizó en seis etapas: diseño de las manguetas, determinación de condiciones de contorno, análisis de convergencia de la solución, optimización topológica, modelado de las manguetas, y por último el ajuste topológico del nuevo diseño. Se seleccionó el material según su peso, costo y disponibilidad. Para la elaboración, evaluación y validación del diseño se utilizó un software CAD/CAE y datos brindados por otros grupos del proyecto. Posteriormente se validó la propuesta optimizada a través de un análisis de prestaciones mecánicas utilizando el método de elementos finitos. El modelo propuesto permitió disminuir el peso del bosquejo inicia, sin perjudicar su resistencia, las manguetas soportan las cargas y se acoplan al sistema de suspensión diseñado.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectOPTIMIZACIÓN TOPOLÓGICA
dc.subjectCONVERGENCIA
dc.subjectDISEÑO
dc.subjectVALIDACIÓN
dc.titleOptimización topológica de las manguetas delanteras y posteriores para un vehículo eléctrico biplaza
dc.typebachelorThesis


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