dc.contributorAvecillas Almeida, Julia Isabel
dc.creatorMorales López, Narda Karina
dc.date2019-05-09T22:21:13Z
dc.date2019-05-09T22:21:13Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-10T16:26:28Z
dc.date.available2023-08-10T16:26:28Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156303
dc.descriptionEl presente trabajo tuvo como objetivo general elaborar un análisis interpretativo sobre las convergencias entre el Currículo Nacional de Educación Inicial, la formación docente y la mediación lectora, como eje del desarrollo de la literatura infantil, en centros de Educación Inicial del cantón Cañar. A través de una metodología cualitativa, mediante análisis documental, entrevistas y observación, se analizaron las propuestas curriculares a propósito de la literatura infantil en Educación Inicial, la formación docente, a partir de las biografías lectoras, los estudios universitarios y las experiencias laborales; y finalmente, las prácticas desde las narrativas de las docentes, el análisis de las planificaciones y la observación de los espacios y recursos utilizados para el manejo de la literatura. Se concluyó que la poca formación universitaria sobre Literatura Infantil, genera vacíos que no son superados con los años de servicio, ni la experiencia laboral, ni el auto estudio, influyendo negativamente en la metodología y elección de recursos en las aulas.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectLITERATURA INFANTIL
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.subjectCURRÍCULO NACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTE
dc.subjectMEDIACIÓN LECTORA
dc.titleLiteratura infantil en Educación Inicial. Un estudio interpretativo de la relación entre el Currículo Nacional, la formación docente y las prácticas de mediación lectora en el aula en centros de Educación Inicial del cantón Cañar
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución