dc.contributorRockwood Iglesias, Robert Esteban
dc.creatorUrgilés Verdugo, Santiago Ismael
dc.creatorÁlvarez Cárdenas, Carlos Lenin
dc.date2017-05-17T22:13:21Z
dc.date2017-05-17T22:13:21Z
dc.date2017
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-10T16:26:24Z
dc.date.available2023-08-10T16:26:24Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6927
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156272
dc.descriptionEn el presente estudio se desarrolla un análisis de la influencia de la modificación de las dimensiones de ruedas y neumáticos 225/60 R17 y 255/45 R18, sobre los componentes de la suspensión McPherson en un vehículo SUV. Con este propósito, un modelo de la suspensión del vehículo es desarrollado y simulado con todas sus variables, por medio de herramientas CAD y CAE, que permiten elaborar un modelo funcional capaz de simular la dinámica del mecanismo de la suspensión, para determinar los esfuerzos sobre sus componentes. Posteriormente se utilizan herramientas de laboratorio, instrumentación electrónica y medidores de deformación; ubicados en diferentes partes de los componentes más críticos de la suspensión del vehículo, acorde los resultados obtenidos de la simulación; obteniendo valores de deformación unitaria y de esfuerzos, para comparar los resultados con los valores obtenidos en el modelo funcional. Se desarrollaron dos casos de estudio; en donde el brazo oscilante, es el elemento más crítico y factible para el análisis, según la metodología propuesta. Se demuestra que al modificar las dimensiones de las ruedas y neumáticos, se presentan variaciones de esfuerzos sobre este elemento. Las variaciones más representativas de esfuerzos se ubican, en la zona de unión del brazo oscilante con el porta rótula, zonas centrales y zonas periféricas del elemento.
dc.descriptionMagíster en Sistemas Vehiculares
dc.formatpdf
dc.format76 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectSUSPENSIÓN
dc.subjectBRAZO DE SUSPENSIÓN
dc.subjectMALLADO
dc.subjectGALGAS EXTENSIOMÉTRICAS
dc.titleEstudio numérico y experimental de la influencia del tamaño de las ruedas sobre los elementos de la suspensión Mcpherson
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución