dc.contributorLeón Pesántez, Adriana del Pilar
dc.creatorCajas Arévalo, Gisenia Abigail
dc.date2019-07-11T00:03:43Z
dc.date2019-07-11T00:03:43Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-10T16:26:18Z
dc.date.available2023-08-10T16:26:18Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9214
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156219
dc.descriptionLa presente investigación con enfoque mixto, tiene como objetivo conseguir un adecuado desarrollo fonético en los niños y niñas de cuatros años, que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca “12 de abril” y “San Blas”. Se parte de un diagnóstico inicial del nivel fonético mediante la aplicación del Test ELCE a una muestra de 32 niños. Los resultados iniciales revelan que las dificultades articulatorias se producen con mayor prevalencia en los fonemas /d/, /f/, /r/, /s/; en todos los sínfones y en los diptongos /ei/, /eu/. En base a los resultados obtenidos se elabora un programa de estimulación fonética aplicado por tres meses durante el proceso de intervención. Finalizado este, se reevalúa a los niños y los resultados indican que superan las dificultades en la pronunciación de los fonemas /d/, /f/, /s/; sínfones: /fl/, /kl/, /pr/, /br/ y en el diptongo /ei/.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectARTICULACIÓN
dc.subjectDESARROLLO FONÉTICO
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJE
dc.subjectEXPLORACIÓN FONÉTICA
dc.subjectÓRGANOS FONO ARTICULATORIOS
dc.subjectTEST ELCE
dc.titlePrograma de estimulación fonética para niños de 4 años que asisten a los centros de desarrollo infantil 12 Abril y San Blas del Municipio de Cuenca
dc.typebachelorThesis


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