dc.contributorOrellana Cordero, Marcos Patricio
dc.creatorÁvila Alvarado, Álvaro José
dc.date2016-03-21T15:04:29Z
dc.date2016-03-21T15:04:29Z
dc.date2016
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T16:26:08Z
dc.date.available2023-08-10T16:26:08Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8156173
dc.descriptionEl trabajo consiste en implementar un I.V.R. (Interactive Voice Response) en el software Asterisk, para realizar consultas en una base de datos, mediante tonos de marcado, a través del desarrollo de un script en el lenguaje de programación PHP. Para esta interacción se utilizó una funcionalidad de Asterisk llamada AGI (Asterisk Gateway Interface), la que permite el uso de diferentes lenguajes de programación externos tales como: Perl, PHP, C/C++, Pascal, Bourne Shell y Pyton. Finalmente se realizó pruebas de toda la implementación mediante el uso un softphone con el que se realizó consultas a una base de datos a través de tonos de marcado.
dc.descriptionIngeniero en Sistemas y Telemática
dc.formatpdf
dc.format107 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectASTERISK
dc.subjectCENTRALILLA TELEFÓNICA
dc.subjectCENTOS
dc.subjectSOFTPHONE
dc.titleSistema de información de telefonía IP para la asistencia de cartera, utilizando librerías AGI (Asterisk Gateway Interface)
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución