dc.contributorGarrido Chauvín, Jaime Eduardo
dc.creatorOchoa Argüello, María Belén
dc.date2015-01-28T23:11:29Z
dc.date2015-01-28T23:11:29Z
dc.date2015
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-10T16:25:26Z
dc.date.available2023-08-10T16:25:26Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3926
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8155889
dc.descriptionEn el arte teatral contemporáneo, la dramaturgia ha dejado de ser contada únicamente por el texto escrito como tal, los elementos de los que está compuesta una obra, actor, escenografía, música, vestuario, incluso el mismo espectador, poseen una dramaturgia propia, tejen su propia trama. Ésta tesis propone un estudio dramatúrgico del vestuario en el montaje de la obra “La Maldición del Eterno Retorno”, haciendo un recuento de l uso y transcurso evolutivo del vestuario, sus posibilidades semióticas, y la interpretación de diseños y colores dentro del acto teatral. Se experimentó con la idea de un vestuario efectivamente dramatúrgico, haciéndole partícipe activo en el proceso de comunicación que se genera dentro de escena, a partir de un enfoque simbólico construyéndolo como una extensión del personaje, influyendo en los cambios emocionales que pueda tener, así como cambios espacio -tiempo que se genera en la obra.
dc.descriptionLicenciatura en Arte Teatral
dc.formatpdf
dc.format44 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectARTE TEATRAL
dc.subjectDRAMATURGIA
dc.subjectVESTUARIO TEATRAL
dc.subjectESTÉTICA ESCÉNICA
dc.titleDramaturgia del vestuario teatral en la obra “La Maldición del Eterno Retorno”
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución