dc.contributorVélez Calvo, Ximena Monserrath
dc.creatorCobos Cobos, Diego Fernando
dc.date2016-05-30T15:40:42Z
dc.date2016-05-30T15:40:42Z
dc.date2016
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T16:25:18Z
dc.date.available2023-08-10T16:25:18Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5647
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8155825
dc.descriptionEl presente es un estudio transversal y descriptivo en el que participaron 222 profesionales docentes y administrativos de la Universidad del Azuay, Cuenca-Ecuador, a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias (1994), misma que analiza las actitudes de forma general y los factores Valoración de capacidades y limitaciones; Reconocimiento/negación de derechos; Implicación personal; Calificación genérica y Asunción de roles. En base a los resultados obtenidos se determina que, en general, la actitud de los trabajadores de la Universidad del Azuay es positiva hacia las personas con discapacidad, encontrando en variables como: área en la que se desempeña, nivel de formación académica, profesar o no una religión y contacto con personas con discapacidad diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de docentes y administrativos. Lo que sugiere se consideren esas diferencias en programas para mejorar la inclusión educativa.
dc.descriptionMagíster en Educación Especial
dc.formatpdf
dc.format25 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectACTITUD
dc.subjectDISCAPACIDAD
dc.subjectDOCENTES UNIVERSITARIOS
dc.subjectPERSONAL ADMINISTRATIVO
dc.titleEstudio comparativo de la actitud hacia las personas con discapacidad por parte del personal docente y administrativo de la Universidad del Azuay
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución