dc.contributorBlanco Jiménez, José Luis
dc.creatorMontesinos Rivera, Yomara Marina
dc.date2021-03-01T12:40:30Z
dc.date2021-03-01T12:40:30Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:24:08Z
dc.date.available2023-08-10T16:24:08Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10568
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8155343
dc.descriptionLa investigación tiene como finalidad determinar el estilo de manejo de conflictos de acuerdo al nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en la planta docente de la Universidad Católica de Cuenca. Se tuvo la participación de 207 docentes entre mujeres y hombres que corresponden a la muestra poblacional para esta investigación, en el que se solicitó responder el test TMMS-24 sobre inteligencia emocional y el test Thomas Kilmann TKI sobre estilo de manejo de conflicto, estos cuestionarios permitieron responder las preguntas de investigación y una hipótesis planteada. La metodología de esta investigación fue de carácter no experimental con un enfoque metodológico mixto de tipo transversal, y tuvo un alcance descriptivo-correlacional. Se pudo determinar que la planta docente tiene un adecuado desarrollo de estas competencias, con excepcionalidades identificadas, que permite tener claro dónde poner mayor énfasis en su desarrollo, y la importancia de manejar una gestión por competencias en TTHH.
dc.descriptionMagíster en Gestión de Talento Humano
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)
dc.subjectMANEJO DE CONFLICTOS
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectCOMPETENCIAS
dc.subjectTEST TKI TOMAS KILMANN
dc.subjectTEST TMMS-24
dc.titleLa inteligencia emocional en el marco del estilo de manejo del conflicto, en los docentes de la Universidad Católica de Cuenca
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución