dc.contributorPacurucu Pacurucu, Ana Lucía
dc.creatorGómez León, Rosa Elvira
dc.creatorSegarra Ullauri, Dayanna Lisseth
dc.date2023-02-16T13:52:25Z
dc.date2023-02-16T13:52:25Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:23:32Z
dc.date.available2023-08-10T16:23:32Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8155103
dc.descriptionLa autoeficacia emocional es un factor importante en la formación y desarrollo de los niños, fortalece su capacidad emocional para afrontar distintas situaciones. En el presente estudio mediante un análisis cuantitativo, descriptivo y transversal, enfocado en determinar los niveles de autoeficacia emocional en la prevención del abuso sexual infantil (ASI). Utilizamos una herramienta que corresponde a realizar funciones con títeres. Posteriormente, se evaluó a la muestra con una de las dimensiones que mide el test Self-Efficacy Questionnaire for Children (SEQ-C) de Peter Murris (2001), el cual fue adaptado al español usando un lenguaje de fácil comprensión para los niños. Se aplicó el cuestionario en una muestra de 94 niños de 8 a 11 años, donde los resultados indican una buena comprensión del mensaje, sin embargo, la autoeficacia emocional podría no funcionar en la prevención del abuso sexual infantil.
dc.descriptionLicenciatura en Psicología Clínica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAUTOEFICACIA
dc.subjectABUSO SEXUAL INFANTIL-ASI
dc.subjectCONSECUENCIAS
dc.subjectPREVENCIÓN
dc.subjectTÍTERES
dc.titleAutoeficacia emocional para prevenir abuso sexual infantil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución