dc.contributor | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía | |
dc.creator | Gómez León, Rosa Elvira | |
dc.creator | Segarra Ullauri, Dayanna Lisseth | |
dc.date | 2023-02-16T13:52:25Z | |
dc.date | 2023-02-16T13:52:25Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:23:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:23:32Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12757 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8155103 | |
dc.description | La autoeficacia emocional es un factor importante en la formación y desarrollo de los niños, fortalece su capacidad emocional para afrontar distintas situaciones. En el presente estudio mediante un análisis cuantitativo, descriptivo y transversal, enfocado en determinar los niveles de autoeficacia emocional en la prevención del abuso sexual infantil (ASI). Utilizamos una herramienta que corresponde a realizar funciones con títeres. Posteriormente, se evaluó a la muestra con una de las dimensiones que mide el test Self-Efficacy Questionnaire for Children (SEQ-C) de Peter Murris (2001), el cual fue adaptado al español usando un lenguaje de fácil comprensión para los niños. Se aplicó el cuestionario en una muestra de 94 niños de 8 a 11 años, donde los resultados indican una buena comprensión del mensaje, sin embargo, la autoeficacia emocional podría no funcionar en la prevención del abuso sexual infantil. | |
dc.description | Licenciatura en Psicología Clínica | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | AUTOEFICACIA | |
dc.subject | ABUSO SEXUAL INFANTIL-ASI | |
dc.subject | CONSECUENCIAS | |
dc.subject | PREVENCIÓN | |
dc.subject | TÍTERES | |
dc.title | Autoeficacia emocional para prevenir abuso sexual infantil | |
dc.type | bachelorThesis | |