dc.contributorGuillen Guerrero, María Gabriela
dc.creatorCorrea Padrón, Fernando Esteban
dc.date2023-02-16T22:40:33Z
dc.date2023-02-16T22:40:33Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:23:06Z
dc.date.available2023-08-10T16:23:06Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12772
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8154921
dc.descriptionLa adquisición de conocimientos en Ciencia Naturales en el Bachillerato General Unificado es significativa para que los estudiantes alcancen un perfil de salida útil para la vida. La presente investigación se realizó en una institución educativa del cantón Cañar y tuvo como objetivo conocer cómo se gestionó el conocimiento en las Ciencias Naturales por parte de docentes y estudiantes del tercero de BGU, durante el periodo lectivo 2021- 2022. Este estudio se fundamentó en el paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo y su nivel de investigación fue descriptivo. Las técnicas aplicadas fueron el análisis documental y la entrevista. Como resultado del diagnóstico realizado durante el proceso de investigación se diseñó un prototipo destinado a la gestión sistemática del conocimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de las CCNN impactando en la práctica educativa de los docentes, lo cual llevó a fortalecer la aplicación de las dimensiones de la Gestión del Conocimiento.
dc.descriptionMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCIENCIAS NATURALES
dc.subjectENSEÑAR
dc.subjectGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
dc.subjectTERCERO BACHILLERATO
dc.titleGestión del conocimiento en la enseñanza de las ciencias naturales en tercer año de bachillerato
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución