dc.contributorMuñoz Astudillo, Xavier Alberto
dc.creatorParra Parra, Jaelyne Arlette
dc.creatorSarmiento Aguilar, Kelly Michelle
dc.date2023-02-15T16:51:13Z
dc.date2023-02-15T16:51:13Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:22:53Z
dc.date.available2023-08-10T16:22:53Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12731
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8154840
dc.descriptionLos estudiantes universitarios se encuentran expuestos a un estrés continuo, afectando su salud física, mental y sus relaciones sociales. Razón por la cual se planteó como objetivo estudiar la relación entre el estrés académico y el perfil de calidad de vida en los universitarios. El diseño del estudio fue cuantitativo, transversal y su alcance correlacional. Se trabajó con una muestra de 240 estudiantes, a los cuales se les aplicaron una ficha sociodemográfica, el Inventario SISCO V2 de estrés académico y el Test WHOQOL-BREF. Se obtuvo que la mayor parte de la muestra presenta estrés moderado, manifestando principalmente síntomas psicológicos. Igualmente se encontró que las estrategias de afrontamiento más utilizadas fueron “habilidad asertiva” y “concentrarse en resolver la situación”. Se obtuvo una correlación negativa inversa entre las variables de calidad de vida y estrés académico.
dc.descriptionLicenciatura en Psicología Clínica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCALIDAD DE VIDA
dc.subjectESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
dc.subjectESTRÉS ACADÉMICO
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.titleRelación entre la calidad de vida y el estrés académico en estudiantes universitarios
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución