dc.contributor | Garrido Chauvín, Jaime Eduardo | |
dc.creator | Barreto Méndez, María Lorena | |
dc.date | 2018-07-06T21:47:16Z | |
dc.date | 2018-07-06T21:47:16Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:22:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:22:50Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8118 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8154815 | |
dc.description | El presente proyecto investiga la manera de llegar a la neutralidad corporal para la desaparición del cuerpo del actor en escena a través del objeto animado, estableciendo tres principales temas de indagación: el cuerpo, la neutralidad entendida desde la pre-expresividad de Eugenio Barba y la máscara neutra de Lecoq, el objeto escénico y como este es animado. Como parte del proyecto se realizó una investigación bibliográfica, entrevistas a grupos de teatro y un libro del artista. El resultado fue una obra de teatro de objetos, en donde interactúa el actor con los personajes-objetos. La puesta en escena aborda la ausencia como tema principal. | |
dc.description | Licenciatura en Arte Teatral | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | OBJETO ESCÉNICO | |
dc.subject | MÁSCARA NEUTRA | |
dc.subject | EXPRESIVIDAD | |
dc.subject | TEATRO DE OBJETOS | |
dc.title | Desvanecer: de la neutralidad al objeto animado. La neutralidad corporal para la desaparición del cuerpo en escena a través del objeto animado para la creación de un montaje teatral | |
dc.type | bachelorThesis | |