dc.contributorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana
dc.creatorTerán Arévalo, Jorge Patricio
dc.date2023-02-24T13:43:11Z
dc.date2023-02-24T13:43:11Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:22:45Z
dc.date.available2023-08-10T16:22:45Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8154780
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se basa en el contexto de la pandemia del COVID-19 y su impacto en la gestión educativa. Desde esta perspectiva, esta investigación se realizó en la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Cuenca. Este estudio se basa en el paradigma hermenéutico crítico y en un enfoque de tipo cualitativo, se utilizó técnicas para la recolección de información como la entrevista, la misma que posibilitó conocer cuáles son los aspectos que se consideran cuando se hace referencia a la gestión educativa la misma que presenta como dimensiones la administrativa, comunitaria, institucional, pedagógica, y organizacional. En función a los resultados se estructuró una propuesta de intervención que incluyó estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje en base al neuroaprendizaje y neuroeducación. Como conclusión se considera importante mantener un proceso de reflexión constante que posibilite que se vayan generando procesos de transformación a nivel institucional.
dc.descriptionMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPANDEMIA
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVA
dc.subjectPARADIGMA HERMENÉUTICO
dc.titleGestión educativa en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa República del Ecuador
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución