dc.contributor | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana | |
dc.creator | Terán Arévalo, Jorge Patricio | |
dc.date | 2023-02-24T13:43:11Z | |
dc.date | 2023-02-24T13:43:11Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:22:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:22:45Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12823 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8154780 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación se basa en el contexto de la pandemia del COVID-19 y su impacto en la gestión educativa. Desde esta perspectiva, esta investigación se realizó en la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Cuenca. Este estudio se basa en el paradigma hermenéutico crítico y en un enfoque de tipo cualitativo, se utilizó técnicas para la recolección de información como la entrevista, la misma que posibilitó conocer cuáles son los aspectos que se consideran cuando se hace referencia a la gestión educativa la misma que presenta como dimensiones la administrativa, comunitaria, institucional, pedagógica, y organizacional. En función a los resultados se estructuró una propuesta de intervención que incluyó estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje en base al neuroaprendizaje y neuroeducación. Como conclusión se considera importante mantener un proceso de reflexión constante que posibilite que se vayan generando procesos de transformación a nivel institucional. | |
dc.description | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PANDEMIA | |
dc.subject | GESTIÓN EDUCATIVA | |
dc.subject | PARADIGMA HERMENÉUTICO | |
dc.title | Gestión educativa en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa República del Ecuador | |
dc.type | masterThesis | |