dc.contributorLaso Bayas, Ramiro Javier
dc.creatorFreire Cruz, Manuel
dc.date2016-02-23T23:39:08Z
dc.date2016-02-23T23:39:08Z
dc.date2016
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-10T16:22:44Z
dc.date.available2023-08-10T16:22:44Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5114
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8154771
dc.descriptionLa deserción estudiantil en la universidad es una preocupación para las universidades, los propios estudiantes y sus familias. Los factores que inciden en el ingreso a la universidad podrían influenciar en la continuidad o deserción. En este trabajo se analizaron algunos factores: Formación secundaria; Situación personal; Elección de la carrera y, Conocimiento de la UDA; estos factores se midieron en un cuestionario cuyo alfa de Cronbach fue de 0.825. Los resultados sugieren que el factor más importante al ingresar en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UDA está en la situación personal, en su deseo de estudiar; y en ello no influyen significativamente los otros factores. Sin embargo, la motivación personal inicial no se refleja en el rendimiento académico que debería esperarse, no existe relación. Se deduce entonces, que el entorno educativo inicial requiere de un ambiente motivador que propicie la adaptación y el éxito estudiantil del estudiante universitario novel.
dc.descriptionMagíster en Administración de Empresas
dc.formatpdf
dc.format29 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDESERCIÓN ESTUDIANTIL
dc.subjectINGRESO A LA UNIVERSIDAD
dc.subjectMOTIVACIÓN PERSONAL
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.titleFactores generales que influyen en la decisión de ingresar en los primeros ciclos en la Universidad del Azuay Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Azuay – septiembre 2013/febrero 2014 -
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución