Ecuador | bachelorThesis
dc.contributorTripaldi Proaño, Daniela Margarita
dc.creatorVintimilla Cueva, Andrea
dc.date2015-07-09T16:02:59Z
dc.date2015-07-09T16:02:59Z
dc.date2015
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-10T16:21:59Z
dc.date.available2023-08-10T16:21:59Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4420
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8154433
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo realizar un plan de intervención pedagógico dirigido a dos niños de 9 años con dificultades de aprendizaje del quinto de básica "A" de la escuela Fiscal "Atenas del Ecuador", desde una fundamentación teórica sistémica. Se realizó un diagnóstico grupal para definir los casos a tratarse. La intervención se enfocó en los problemas de discalculia y fluidez lectora que afectan su rendimiento académico. Los resultados mostraron avances en cálculo: diferenciación de números, elaborar escalas descendentes, ejecución de sumas y restas; mientras que en lectura: mejorar su predisposición personal, disminuir la tensión al leer y recordar secuencias.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
dc.formatpdf
dc.format186 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPLAN INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJE
dc.subjectTEORÍA SISTÉMICA
dc.subjectDISCALCULIA
dc.subjectFLUIDEZ LECTORA
dc.titlePlan de intervención Pedagógico dirigido a dos niños con edad de 9 años del quinto año de educación general básica "A" de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador" para mejorar sus dificultades de aprendizaje mediante la Teoría Sistémica
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución