dc.contributorAcosta Urigüen, María Inés
dc.creatorCrespo Torres, Ana María
dc.date2018-12-20T20:22:38Z
dc.date2018-12-20T20:22:38Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-10T16:21:51Z
dc.date.available2023-08-10T16:21:51Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8627
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8154377
dc.descriptionPillcocaja es una empresa ecuatoriana que se dedica a la producción de café premium y quiere colocar su producto en el mercado exterior. Por un lado, las condiciones climatológicas, el estado del suelo y del agua son óptimas, y permiten que la hacienda Pillcocaja produzca café gourmet de exportación. Por otro lado, la demanda por este tipo de cafés de especialidad en el mercado internacional aumenta constantemente. Es por esto que Pillcocaja busca introducir su producto en el mercado internacional, y a raíz de la firma del tratado Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea se decidió optar por un país de este bloque comercial. También desea consolidar una marca a nivel mundial por la calidad de su café; para ello necesita construir una imagen por medio de una estrategia de marketing, entonces se propone realizar un plan de marketing para la exportación del café de Pillcocaja a un mercado de la Unión Europea. Dentro de este estudio se determinará que mercado meta es óptimo para Pillcocaja y que estrategia debería optar para ingresar a dicho mercado.
dc.descriptionLicenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCAFÉ DE ALTURA
dc.subjectMARKETING MIX
dc.subjectMARKETING
dc.titlePlan de Marketing para la exportación de café verde de la Sociedad Comercial Agrícola Pillcocaja a la Unión Europea
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución