dc.contributorFajardo Monroy, María Gabriela
dc.creatorSotomayor Malo, Ana María
dc.date2014-02-07T22:52:39Z
dc.date2014-02-07T22:52:39Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-10T16:20:52Z
dc.date.available2023-08-10T16:20:52Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8153931
dc.descriptionEn Cuenca existe una brecha en cuanto a los servicios de comunicación y marketing. Las agencias de publicidad tienen costos muy altos para las empresas pequeñas que pudiesen requerir de estos servicios. Los resultados de esta tesina muestran la posibilidad de crear nuevos servicios de comunicación y marketing dedicados y rentables para PYMES. Se investiga las necesidades, de comunicación, de tres diferentes PYMES enfocadas a la venta de artículos de primera necesidad de la parroquia Sucre. Se compara su situación actual, sus métodos de comunicación, y las razones de sus estrategias. Se verifica que las necesidades de las PYMES valoradas dependen y se diferencian según su tamaño, la cultura organizacional de sus administradores, y sus respectivos objetivos.
dc.descriptionLicenciatura en Comunicación Social y Publicidad
dc.formatpdf
dc.format56 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCOMUNICACIONES INTEGRADAS
dc.subjectMARKETING
dc.subjectPYMES
dc.subjectARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD
dc.subjectPARROQUIA SUCRE
dc.subjectMARKETING PARA PYMES
dc.subjectCOMUNICACIÓN PARA PYMES
dc.titleIdentificacion de las necesidades de las comunicaciones integradas al marketing para Pymes de venta de artículos de primera necesidad en la parroquia Sucre de la ciudad de Cuenca
dc.typebachelorThesis
dc.coverageCuenca - Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución